13 de febrero de 2009

Feliz Día...del amor o del interés?


El 14 de Febrero tiene de especial celebrar el amor y la amistad...eso no es problema, pero...como lo celebramos? Demostrando afecto, pidiendo alguna disculpa por algo sucedido en el pasado, reforzando aquellos lazos que se van soltando a medida que pasa el tiempo o en vez de todo eso recurrimos como ''ovejas'' a abarrotar los lugares en busca de el tradicional regalo de San Valentín, el cual varía de rango de acuerdo a lo ''caliente'' o ''frío'' que estés con tu pareja (si, uno solo le regala a la novia/o, no he visto al primero regalarle un perfume a su amado padre con motivo de San Valentin).


Creo que más que celebrar, todo se convierte en una competencia de quién le va a regalar qué a quién, que en tal sitio venden esto, que por internet tu consigues esto a tal precio, que hay un especial allí, que cómpralo rápido porque alguien más lo quiere, etc. agregándole un poco más de stress al asunto. Quiero subrayar que no estoy en contra de nada de esto, pero que se ha radicalizado de cierta forma que se ha convertido en un retrato de consumismo a su mayor expresión donde las víctimas somos todos...Hay de tí si tu novia está en la universidad y ella no tiene con que avivar la candente llama del chisme que se arma en la cafetería:


Jeva #1: Viste lo que le regalaron a fulana?
Jeva #2: Hay si, una cartera chulísima, pero mira, no se la sabe poner...
Jeva #1: El mío me regaló un Iphone, estoy que no me aguanto, mira mira que chulo...!
Jeva #2: Hay si mira como se cae la bolita! y mira dizque a fulanita no le dieron nada, pero que miserable ese hombre ni un chocolatico le da...
(En ese momento la jeva de la que están hablando sabe que es de ella que estan comentando y se siente como morirse por dentro, cojiéndole un poco de odio al jevito por ello)


Escenario común de nuestras vidas en esta fecha, que lo que más puede lograr es condenar al pobre ser humano a sacrificar algún proyectico a corto plazo (pagar los líos por ejemplo) ya que la resaca y la gastadera de Navidad apenas pasa y ya llega este golpe, y sin contar que ahí vienen las madres, semana santa, los padres, verano, etc. Y después el dominicano se queja de que no hay cuartos....


Mi consejo es, ser cauteloso...arroparse hasta donde la sábana le dé, pues existen manifestaciones de amor en cada día en cada lugar, sólo debemos de apreciar los momentos bellos que nos ofrece este corto y aventurero viaje...a mí, me espera Juan Luis Guerra en el Estadio, allá estaré en brincadera y probablemente mojado, pero no importa, compartiré ese día con mi ''special one''.

La canción ideal según mi criterio para este día, si usted está ''emperrao'' y quiere dedicar una cación sutil y que a la vez diga tal y como usted se siente, y más si estan en la distancia, es COHEED AND CAMBRIA - WAKE UP, es un grupo newyorquino con un estilo muy original, disfruten y hasta la próxima...

8 comentarios:

  1. Siempre he dicho eso: los dias de fiestas son motivos para mantener los comercios en emovimiento, las personas se dejan llevar de esto y se pierde la verdadera amistad o amor, sujeto a un dia del año....

    Aunque si San Valentín existio, fue un de los tres santos mártires romanos....

    ResponderBorrar
  2. Correcto Miguel, se ha perdido la escencia los valores originales de este día...gracias por pasar por aquí!

    ResponderBorrar
  3. "pero que miserable ese hombre ni un chocolatico le dio."

    Esa es una frasecita clásica. Siempre mencionan el chocolatito, pero hasta cuando le regalan chocolates solamente le dicen miserable. Como quiera uno lleva las de perder.

    Este tipo de días hay que celebrarlo diariamente, ya que ninguna relación se mantiene con un día de bulto al año. Con las mujeres hay que buscar la forma de mantenerse frío todo el año.

    Saludos Jorge y bienvenido a la blogósfera. Hay que darle las gracias a Miguel por introducirte a este medio.

    Se cuidan.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por visitarme Baakanit, sabes que esto es tuyo tambien...es un honor..

    Corroboro contigo, jaja, cosas como estas (amor) se celebran a diario y no se puede vivir del allante, pero asi es la vida.

    Gracias por la bienvenida, hasta pronto.

    ResponderBorrar
  5. very nice george , eso enseña a la gente a no esperar nada si no hay dinero con que comprar regalos pero tu te fuñiste pk a la tuya hay k regalarle caro .

    ResponderBorrar
  6. Vengo del blog de Miguel Rojas.

    Nuestra cultura nos hacae regirnos por fechas, que deberían perdurar siempre, ese día en mi espacio quería publicar algo diferente y como amo la literatura, Yasunari Kawabata, me ayudó: "La muerte viene una sola vez y el amor muchas"

    ResponderBorrar
  7. Hola, George! No sabia que entre tus talentos estaba el de escribir tan chulo... me gusto!! Muy cierto... Saludos! Sayuri I.

    ResponderBorrar
  8. Conciencia Personal:

    Gracias por dinamizar mi espacio, es un honor recibirte, entiendo ese punto de vista, y ese sentimiento debemos expresarlo, pues como dicen los Beatles : All we need is love...

    Sayuri:

    Gracias por visitarme, espero que te agraden los posts! Un abrazo

    ResponderBorrar