26 de febrero de 2009

Crónica de un hombre de 6 pies, 6 pulgadas.

He tenido la dicha, la bendición de ser un muchacho ''rendío'' gracias a mi herencia genética, cuento con unos 6 pies y 6 pulgadas de estatura, sin tener que haber jugado ni Bingo para obtener tal tamaño, cosa que me ha traído jocosidades y momentos también de incomodidad y verguenza, de las cuales quisiera compartir para el disfrute de cualquiera que pase por este mi humilde blog.
El tamaño ha sido motivo de problemática a nivel social y cultural, imagínense, aquí la estatura promedio es de uno 5''9 y viene este mangansón por encima de todos, claro que se van a sorprender, pero es dificil ya que tuve que comenzar a pedir mis zapatos por internet a la tierna edad de 13 años, ya yo ni pasaba por la tienda Los Muchachos, donde me querían vender forzados unos zapatos 9 cuando ya yo era 13, recuerdos que me persiguen por las noches...
También cuando tengo que valerme del transporte público para moverme, tratar de encajar en un Datsun 120Y del 1977 es toda una maravilla de la naturaleza, siempre quedo con la espalda en el techo, y si tengo suerte tengo espacio para sacar una mano afuera para evitar el calambre de la misma, creo que eso me ha llevado a tener problemas de escoliosis.
En el avión, siempre me sientan en el asiento al lado de la puerta, ya que este es el lugar donde sobra bastante espacio para estirar mis piernas y no llegar gangrenado a mi destino, pero para montarse ahí, hay que aprender a abrir la puerta en caso de emergencia y de ser necesario, ayudar a las azafatas, como no tengo remedio, siempre accedo. Creo que ya casi puedo volar el bendito avión de tantas veces que me enseñan esas cosas.
Pero el momento donde creo que más cosas me pasan es cuando estoy de compras y en la playa, siempre soy el objeto de atención, la gente se me queda mirando como si yo fuera un mutante que salió de una de las cloacas o de la orilla del río Ozama, en realidad no sé cual es la cosa conmigo, siento como me escanean de arriba abajo sin disimular nada, como si yo fuera una atracción turística y yo estoy supuesto a ser visto así. a eso tengo que añadirle los comentarios que se logran escuchar: ''mira que laigo ejese'', o cuando estoy en la playa dicen ''ese no se ajoga en la mai (en el mar)'' los niños casi me buscan la escalera a ver si pueden subírseme encima, la madre viene a despegarme a su cría de encima no antes de haberme mirado como si fuera un Rayos X humano.
Hay algunos osados que se me acercan para hacerme una mini-entrevista la cual parece que la enseñan en algún sitio porque siempre son las mismas preguntas, las cuales son;
* Compadre, uté si e grande, cuanto uté mide? 6''10, 7 pies ?
- 6''6. Respondo calmadamente.
* Y uté juega bakebol?
- no, no juego.
* Y pelota, no juega pelota? Ute debe bajar la bola rápido!
-pelota tampoco, me gusta pero no juego - ya aquí comienza un ataque de ira.
* Diaaaaaaablo, uté con ese tamaño no juega? Yo fuera uté y tuviera firmao con los Yankees ganando millones, Jesús que desperdicio! (se retira balbuceando cosas de cómo el viviría si fuera yo)
Lo del cuestionario me pasa con una frecuencia de 5 veces por semana, cosa que me motivó a diseñar un t-shirt con las respuestas de las mismas preguntas, para matarles el gallo en la funda (un saludo a mi amigo Tirso, socio de Guanabanation, responsables de realizar mi diseño)
En fin, son tantas las cosas que me suceden a diario que vale la pena abrir otro blog para relatar estas historias, ya que es curioso ver a un tajalán como yo, que no juega basket ni pelota, viviendo en este rincón del mundo, hasta luego!

13 comentarios:

  1. Esas son preguntas clásicas. Yo mido 6 pies y cogía una lucha del diablo en esos carros públicos porque me los hallaba chiquititos, me imagino las 'crujías' que pasaste y sigues pasando.

    Yo siempre soñaba con esa estatura, jugaba basketball todo los días hasta los 18 que fue cuando me mudé del país. Pero ahora me digo a mí mismo que lo mejor fue no crecer tanto si no le iba a sacar provecho monetariamente.

    Desde el punto de vista deportivo esa estatura es envidiable, desde el punto de vista cotidiano, muchos lo verán como un desperdicio.

    Unos de los beneficios de ese tamaño en la vida real es el morbo que genera entre las féminas que quieren ver si los zapatos hacen justicia.

    Si vives en un campo no necesitas de una 'lata' para tumbar las naranjas sólo levantas las manos y ya.

    Bueno, viejo espero que nos muestres fotos de esas camisetas.

    "I see short people"

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Jejeje Aunque esto ya lo sabia me dio mucha risa al leerlo...bueno es algo con lo que eh vivido tambien ya casi por dos años...
    Pero es bastante comico se que aveces te incomodas cuando las personas se quedan perplejas cuando te ven, el punto es que no c por que se quedan asi, osea, yo no te veo tan grande...jejejej

    Pero es super gracioso cuando salimos hay personas que hasta abren la boca cuando le pasas por el lado y me doy cuenta, aveces escucho lo que dicen, como: "Heyyy diache ese si es grande", pero la que mas me ha dado risa fue una vez que no recuerdo donde estabamos y un joven dijo casi entre los dientes "Hay jesus pobre chamaca(refiriendose a mi)" :)

    Pero no importa, es algo con lo que vas a tener que vivir, al menos que vivas en Europa...

    Pero te quiero asi como eres...

    Tu otra mitad!

    PS: tirso aprovecha vamos a darle publicidad a GUANABANATION...manda dos o tres fotos de tus diseños.

    ResponderBorrar
  3. jajajaja .. que buen post compadre ,, me estraye de la risa ,,, to laigo !! jajaja mi hermano se le kiere , cuideseme ! y pa lante

    ResponderBorrar
  4. Baakanit:

    Me da gusto saber de ti, espero que este bien todo eso alla, y no te preocupes que voy a tener 9 muchachos, cada uno para una posición en el play, creo que este post va a requerir de una segunda parte de tantas cosas que uno oye, voy a postear fotos de la camiseta, jeje

    Pame:
    Tu sabes como es, el morbo es lo #1 aquí...te quiero mucho tambien

    La bahia!:
    Usted sabe mi herrrrrrrrrrmano, los cuentos de ultratumba que hacen, se me cuida!

    ResponderBorrar
  5. Hola, gracias x la visita, imagino las cosas que has pasado, pues la gente se esmera en ser indiscreta (en especial nuestro querido pueblo dominicano) no sabemos ver y callar.

    Yo cuando veo hombres con esa estatura...disimuladamente tiro los ojos para los pies y luego tiro la mirada en un punto fijo (disimuladamente repito)jajaja !! pero nunca pregunto nada, a veces yo misma me doy la respuesta jajaja !!

    Muy chulo este post !
    Salu2!

    ResponderBorrar
  6. JAJAJAJA k cura Jorge!! yo me acuerdo de ese tshirt! era algo como "yo mido 6.6 y no juego basketball", no??

    ResponderBorrar
  7. "I see short people" mierquina ese si ta apero !!!

    ResponderBorrar
  8. I loved it(lol). Thats what makes you who you are ("george"). Even though i have to look up to talk to you, im glad i met you. ;)

    ResponderBorrar
  9. Oh my god LOL... this post was sooo funny... Loved it! XOXO, Sayuri

    ResponderBorrar
  10. Saludos Jorge, no se si te agrade este comentario o te de nostalgia al recordar como te deciamos en el colegio: To' largo, por que todo en ti era largoooo.!!!

    saludos!

    ResponderBorrar
  11. no se si lo sabes, pero en Gringolandia vive una mujer que mide 6'8", y ella usa un t-shirt que dice así:

    1st. answer: I´m 6'8".
    2nd. answer: No, i don´t play basketball.

    ResponderBorrar
  12. LOLASO!!!! Hi George :P Me rei muchisimo con este post y lo de los t-shirts ta buenisimo...yo me senti identificada no pq mida 6-6 como tu mas bien porque mido 5-8 que se aleja bastante del tamaño promedio de una mujer y sip los comntarios son usuales cuando camino por ahi...mira que mujeron, asi e que me gutan grande (y yo me ponia roja del pique antes pero ya estoy media acostumbrada y solo sonrio cuando se le ocurre algun piropo inusual xD). Quiero un t-shirt de eso!!! que diga...Si yo se que soy grande y NO no juego Vollyball hahahaa

    Lo chulo es cuando salgo a bonchar y me subo en unos tacos mis amigos me miran y me dicen vieja ahi e que tu te pasa como se supone que yo te voy a dar una vuelta a lo que yo respondo ingeniatelas...pero bueno los altos no tenemos derecho eh??

    Nice space by the way!!

    ResponderBorrar