8 de junio de 2012

Errar es de humanos... Pero, debemos de sazonarlo tanto?

Es un tanto morboso, y un poco retorcido, el hecho de que inconscientemente, nosotros como raza humana, tenemos el impulso y la necesidad de querer ver a otro sumido en la incontenible decepcion de lo que conlleva algo que es naturalmente humano: errar.

 Para muestra un boton, y este lo podemos encontrar en casi todas las acciones que emprendemos a diario... Un infante que saca una mala nota y recibe el reproche e su maestro delante de todos sus companeros, sera el tema de la mesa por lo menos una semana, subrayando y recalcando el hecho de que el jovencito solo ha cometido algo que es inevitable. Creanme, nos ha pasado a todos.

Que tal otro ambiente? El concierto de ''X'' artista en donde el guitarrista fallo al tocar algun acorde...Que sera lo primero que van a mencionar en las revistas sociales y periodicos al dia siguiente?? Van a acribillar al arreglista al musico, pediran reembolsos, Twitter y Facebook seran plazas de juicio y ejecucion..

 Aquellos que somos fanaticos del deporte podemos recordar con los mas finos detalles la Serie Mundial del 1986 de Boston y Dodgers cuando Bill Buckner (quien ahora ha sido inmortalizado por el error) fue la causa de que Boston no ganara la Serie Mundial por un error de fildeo. Yo aun tenia 2 anos de vida pero he visto mas videos de ese error que de los meritos que ha tenido el pobre jugador.

Pero el que mas me ha sorprendido es el de Pak Nam-gi, quien en vida era Director de Finanzas de Korea del Norte, fue fusilado en 2010 porque devaluo la moneda del pais...O sea, en vez de ayudarlo y asesorarlo, o despedirlo, lo arrestan y lo fusilan frente a la multitud sin evaluar formas de solucionar el problema de otra manera?

No hay quien se salve del dedo acusador del otro, quiza sera buscando un culpable, de "tirarle la cuaba" al otro, para asi una desentenderse de lo que pasa mientras el otro es practicamente quemado vivo por la criticas del otro sin la mas minima idea de lo que pudo haber sucedido... Medicos, ingenieros, mecanicos, plomeros, veterinarios, politicos, nadie se salva...

 Meritos y metas alcanzadas, se realizan a diario en lo mas oscuro del anonimato, siendo nosotros seres a quienes nos gusta el reconocimiento, deberiamos destacar los logros, preferiblemente en vida, de todos nosotros quienes dentro de nuestra incorrecta forma de ser, logramos tener orgullo en cada paso, cada sacrificio que hacemos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario