21 de junio de 2009

Nostalgia: Sonidos que he dejado de escuchar.

No se si es por el estilo de vida de ahora, por la depredacion del hombre a la naturaleza, o si tengo mis oidos tapados pero recuerdo cuando niño, varios sonidos caracteristicos que de escucharlos ahora, me tranportan automaticamente a ese momento. Aqui algunos ejemplos;

  • La marchanta: ''...llevo la yuca, guayaba, ajise verde, guandule, tayotaaaa...''
  • El vendedor de palitos de coco, llevado al estrellato por los anuncios de Barcelo.
  • Antes los limpiabotas, en vez de acosarte se anunciaban: Limpiabotaaa!
  • Realmente extraño el sonido de los pajaritos por las mañanas.
  • El anuncio de Colgate de irnos a dormir.
  • La cancion de Chuck Mangione cuando se iba la luz en TeleAntillas
  • El vendedor de billetes de loteria.
  • Las antiguas maquinas de escribir.

Creo que algo que nos separa del mundo son los aparatos y audifonos a los que nos sometemos dia a dia, sin darnos cuenta, nos estamos perdiendo de mucho...cualquier cosa que me falte plis ponganla. C ya!

8 comentarios:

  1. Algo que yo solia oir que ya no es la campanita del heladero y el hombre en el motor que vociaba cabreraaaaa! Jejejej, pero eso creo que sucede por que antes vivia en una casa y ahora en un apartamento aqui es mas dificil enterarse de lo k pase en la calle!

    ResponderBorrar
  2. Mmm. ya no se oyen las campanas de las iglesias al medio dia, tin tan tin tan...

    No se escuchan las voces de los niños diciendo un, dos, tres pisacola...pues estan todos engordandose y amemandose con un video juego.

    No se oye el cantar de los gallos en la madrugada, sino el ruido de los motoristas jondeando los periodicos.

    ResponderBorrar
  3. Aun en mi casa se escuchan los pajaritos y un gallo por ahi... pero es cierto, todo lo demas que ya no se escucha, es señal de que los tiempos ya no son los mismos...
    Aqui en La Vega se oia una sirena que tocaban en el cuartel de bomberos todos los dias a las 7am y a las 6pm... eso ya no se oye...

    Sayuri

    ResponderBorrar
  4. bueno a la verdad es que estra~o todos los sonidos que nos identifican y aun mas los que alegran nuestros oidos!! :)

    ResponderBorrar
  5. ya no escuchan los limpiabotas marron y negro...

    ResponderBorrar
  6. Es cierto Mr JS, esas campanas me rcuerdan mi juventud, vivia cerca de la iglesia y las escuchaba mucho, Sayuri, en La Vega me imagino que hay de todo todavia!!! quiero dar un viajecito por alla, , Pablo, gracias por la visita, si, antes solo daban esos colores ahora hasta los tenis te lavan.

    ResponderBorrar
  7. Tengo mucho tiempo de no escuchar el sonido que se emite cuando desde la casa de un vecino estan sacando el con cón al medio dia...

    ResponderBorrar
  8. jajajajja, que nice.

    Por cierto, la cancion de chuck Mangione se llama "Children of Sanchez" Una obra de arte.

    Antes habia un maizero por donde yo vivia que decia "Maiz, Maiz, Maiz, Fuiu, fuiu, fuiu, fuiiiii" (Esos ultimos son silbidos o pitos)
    Otro, aunque aun existen, son los que compran chatarras, jejejje.

    ResponderBorrar