4 de marzo de 2009

PC o Mac ?


Balaguer me hubiera dicho: ''No toques esa tecla, que te hundes'' es el dilema del nuevo siglo, veo en el futuro nuevos altercados en los campos y en Navarrete, Licey, Capotillo todos por la misma causa: una discusión de qué es mejor, PC o Mac.

Yo no tengo nada en contra de ninguna de las dos opciones, pero sinceramente hay cosas que no proceden el momento de elegir una de las dos, por ejemplo; Usted pagaría USD$1,499.00 +tax por una máquina que hace exactamente lo mismo que una que cuesta USD$700.00 +tax? Y cuidado si hace menos porque a cada rato hay que ir como una niñera a hacerle un backup para tenerla al día y sincronizada con cuantas bainas hay que sincronizarlas. Entonces vienen con su defensa magistral: ''Ah pero no cojen virus, eso ta' protegío''...no digo yo no cojer virus, no se ha visto el primer hacker que dedique su valioso tiempo diseñando un virus para una máquina que la usan dos o tres gatos, y que de paso la usan para truquear fotos y hacer videos, eso es todo. Si no, podemos preguntarle a la NASA o a Stephen Hawkings si han recurrido a la manzanita para realizar sus investigaciones. Un caluroso saludo a mi prima Judith, fiel usuaria de los productos Apple.

En lo particular creo que si no hubiera sido por el ipod esa compañía hubiera pasado a la historia hace mucho tiempo.

Pero también tiene su ladito bueno, son pioneros en varias tecnologías, solamente hay que fajarse a punchar un iphone para darse cuenta de la calidad de ese aparato, le dije a mi prima que me mandara un timbre por el bluetooth, oops, no tiene? Que mal.

Ahora en el mundo de PC, le favorece su simpleza y su adaptabilidad a todos los programas habiados y por haber, son constantes renovadores de la tecnología y tienen acaparado el mercado, su problema diría yo es su vulnerabilidad y también a la hora de actualizar su sistema operativo pasan por muchas contrariedades y frecuentemente e el encuentran los llamados ''glitches'' o baches en el sistema, estos son resueltos rápidamente, pero inspiran desconfiaza, pero la versatilidad es la clave, right? En lo personal, yo soy PC y ahí me quedo, que opinan ustedes? Hasta pronto.

Disclaimer: Este post fue hecho en una PC, a raíz de una aireada discusión entre mis compañeros de trabajo, si notan una ligera preferencia, no me culpen!

7 comentarios:

  1. La Mac es una computadora para profesionales. Los programas que estas tienen para los cineastas, arquitectos, músicos, etc. No tienen comparación con los que hacen para Windows.

    Si usted tiene una Mac, sólo para chatear y usar el internet o simplemente por moda, mejor debió ahorrarse unos billeticos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno el post!!

    En este caso Im PC... primero por lo sencilla que es o era hasta que llego el vista... el cual el principio me dio un poco de brega pero ya no lo cambio por nada...y segundo no me imaginaria con una mac que tenga que estar haciendole un backup cada cierto tiempo y que simplemente es complicadisiiiima. jejejej

    Pero claro esta el hecho de respetar las preferencias de los demás, estas computadoras son las preferidas por arquitectos, fotografos, etc(aunque el photoshop y demas programas similares se pueden manejar perfectamente en una pc), como dijo Baakanit.

    Mientras tanto vamos a dejar que los predilectos de mac hagan el trabajo por nosotros!! ;)

    Att: La media naranja...

    ResponderBorrar
  3. Hola, la Mac tiene una configuración más complicada porque está destinada a programaciones más delicadas y especificas.


    Casi no noto tu LIGERA preferencia jajaja !!

    Salu2!

    ResponderBorrar
  4. Baakanit y jCarlos;

    Es cierto, la Mac es para profesionales enfocados en cine, fotografía, diseño y etc., ese es su punto fuerte y nadie se lo quita, quizá el precio sea moderado para una persona que esté dispuesta a pagarlo para sacarle ese provecho, pero para demás (programación, sharing, para servir de ftp o servidor, networking, browsing, y juegos y cosas asi) creo que la PC agarra la sartén por el mango. Voy a instalar Linux con Ubunto próximamente ya que me dicen que es el mejor software que anda por ahí. Saludos.

    Pame;

    Claro, hay que respetar, sino ya hubiera salido en Esteban con un machetazo, si quieres correr tu máquina sin tener que hacerle su chequeo y mantenimiento, sigue dándole cajeta a la HP tuya qeu esa si aguanta.

    Juana;

    Hola, gracias por venir, dicen que el programa de Mac es mas facil epro yo opino que no, el de Windows es más cómodo...digo yooooo.

    Hasta pronto!

    ResponderBorrar
  5. Pregunta:: Por que la gente que usa MAC creen que son lo ultimo de los muñequitos?? Ufff cuanta arrogancia pa na...

    Yo me quedo con mi PC, MAC obvio es algo muy especifico, usado para tareas y funciones especiales y ESPECIFICAS,,sin embargo no significa que sea lo mejor,,,es solo la costumbre,,,ahora bien, no sabian ustedes que la compañia productora DREAMWORKS ( KUN FU Panda,Shrek, Madagascar, etc ) tiene contrato con Hewlett Packard y para la produccion de sus peliculas usan workstation con procesadores AMD??? A ver, como les quedo el ojo MAC???

    ResponderBorrar
  6. Bueno, a mi lo unico que me desagrada muchisimo es la vulnerabilidad del pc, he pensado instalar Linux, pero la compatibilidad de software me cierra la avenida, Mac es muy buena y facil de usar, solo hay que dedicarle tiempo, al igual como nosotros los hijos de PC empezamos...
    cuando hicimos el primer click en un sistema Windows, no sabiamos ha donde ir.. lo mismo pasa cuando haces tu primer click en Mac... Pc es fuerte, pero se enferma mucho, Mac es un poco menos fuerte y no se enferma (al menos no por codigos maliciosos)...
    Lo recomendable seria, tener ambas:
    Mac - Para conectarse a la internet y hurgar por ella y para limpiar memorias usb y discos externos.
    PC - Para trabajar!!!

    ResponderBorrar
  7. Simplemente Moda...
    Por esos 2500 que gastaste te compras una lap con procesador i7 (3.06ghz), 8gb Ram, 500gb hdd,Blu-ray, 1gb de video. Asi que dime si te puede dar ese performance una Mac. Quieres algo stylish, ligero y bonito, busca la Adamo de dell y ahi se dan un tiro con las Mac. Im a PC...

    ResponderBorrar