30 de agosto de 2013

El deceptivo BBQ

Mi mama es fanatica de comprar cosas que parecen salidas de una revista retro-futurista de los 60's. Hace pocos dias la encontre con unas alpargatas que en la suela tenian lo que asemeja un mapo, suaper o como sea, haciendo varios intentos de ''limpiar mientras se camina'', pero ese sera tema de otro post, quiza con video incluido.

Sucede que en una de esas compras compulsivas, hemos adquirido una especie de BBQ para pitufos, el mismo tenia unas dimensiones que un cuaderno era mas grande. Yo, adolescente sin trabajo y estudiante al fin, propongo a mis homologos, hacer una parrillada ''low budget'', ofreciendo yo el equipo de cocina en cuestion. Pues me dirijo (en concho con una maletita llena de 151, un ron malisimo) a la casa del anfitrion y alla desvelo la gran parrilla. Ante el asombro de mis amigos al ver que las hormigas fabrican BBQ, no nos queda de otra que empezar con la labor que hacemos desde que el mundo es mundo: beber y comer.

Luego de encender el carbon con el mismo ron, y acomodar lo que viene siendo el festin en la proclamada parrilla, comienza a inundarse el residencial completo de lo que se podia pensar, era un asadero argentino o algo por el estilo, vecinos y amigos comienzan a asomarse pero es cuando llega Liba, el hermano del host, quien hipnotizado por el aroma y el humo, irrumpe en el patio con ansias de encontrar un T-bone o un buen Sirloin a la pimienta, con sus vegetales al grill, se decepciona al encontrar dos (2) chuletas, las mismas que se ibana comer al otro dia, abarcando la superficie total de la parrilla, generando asi la expresion de desaliento y decepcion mas grande que he visto, fue como si le hubieran cantgado 5 de los 6 numeros de la loteria.

Tardamos una eternidad para poder terminar con los pocos cortes de carne que pudimos recolectar de nuestras neveras sin permiso de nuestras madres, en fin, son experiencias que valen la pena compartir, pues, en esos momentos de precariedad, donde la creatividad se hace fuerte, es que las amistades crecen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario